Los 7 Arquetipos y su sincretismo con la Astrología y los Orixás de Umbanda:

Arcángel Planeta
Día de la Semana
Orixá
Arcángel Migel Signo del Sol Sagrado Corazón de Jesús

Miguel

Sol/Domingo Orixalá
Arcángel San Gabriel Signo Lunar Nuestra Señora de los Navegantes

Gabriel

Luna/Lunes Yemanjá/Nanã
Arcángel Chamuel Signo Marte San Jorge Gerrero

Samael

Marte/Martes Ogum/Iansã
Arcangel San Rafael Signo Mercurio San Sebastián

Rafael

Mercurio/Miércoles Oxossi
Arcangel Sachiel Signo Júpiter San Jerónimo

Sachiel

Júpiter/Jueves Xangô
Arcángel Raziel

Signo Venus

San Cosme y Damián

Anael

Venus/Viernes

 Yori/Oxum

Arcángel Uriel Signo Saturno San Cipriano

Uriel

Saturno/Sábado Yorimá/Obaluaê

Ángeles y sus símbolos:


Ángeles portando un lucero representan "la Luz de Dios". Estos son de la orden de los Elohim son los guardianes de la Naturaleza.

Los que portan una trompeta son Ángeles de Anunciación. De la orden de los Ishim son los que presiden los Planos Superiores.

Ángeles que portan espadas representan la mano Justiciera de Dios. De la orden de los Seraphim, son los que ejecutan la Ley implacablemente.

Ángeles, cuyo símbolo es un tridente, son los que responden por los Reinos Inferiores; llamados Exus, cuidan de la "basura" en el Universo.
También conocidos como Demonios o Ángeles Caídos, les son atribuidos el desorden y el caos pero son, en verdad, tan responsables por el equilibrio, como todos los demás Ángeles.

Ángel significa mensajero divino.

Arcángel es, jerárquicamente, un Ángel líder, o sea, aquello que está en una frecuencia más elevada.

La Cábala Tradicional reconoce como 7, solamente, los Ángeles de la primera generación, que son llamados Arcángeles.

También conocidos por Arquetipos, son, por encima de todo, trazos de la psique humana.

En el Universo los Arcángeles representan las Leyes de Dios, y son los ejecutores de las mismas.

Con el ser humano son sus inspiraciones las que nos motivan y responden en consecuencia a nuestros deseos, aspiraciones, sensibilidades, búsquedas, luchas, equilibrios, relaciones, dificultades.


Diferente que en la Astrología pues esta trabaja con conjunciones planetarias, y con procesos fijos en la naturaleza humana, la Angelología elabora un mapa de influencias a la hora del nacimiento las cuales pueden ser modificadas a través de actos de Magia.


Una combinación Angelical a la hora del nacimiento es diferente de una combinación Planetaria. Así, los Arquetipos que determinan nuestros trazos representan procesos maleables sobre los cuales nosotros podemos influir en el instante en que lo queramos. Así mismo los factores que determinan los signos con sus características no son fijos dentro de la Angelología.

En otras palabras, en Angelología el ser humano utiliza su libre albedrío para moldear las influencias del nacimiento, es posible inclusive, alterar el propio signo, angelológico, de nacimiento. Una persona no precisa pasar toda una vida sobre la influencia respectiva de su nacimiento, si ella ya supero el karma oriundo de su signo.

Los 7 Arcángeles implícitos en Angelología Cabalística representan la LEY, y las 7 secuencias de infinitos Ángeles responden por el ORDEN del Universo.
Cada nueva expresión de vida, sea en el Reino que fuese, da origen a un nuevo Ángel que ordena su nacimiento, existencia y muerte, sin interferir con su evolución.



 
 Ángeles Cabalísticos

Consideraciones:
Los Arcángeles, o Arquetipos, referidos en este texto son las primeras emanaciones del Creador y representan los señores, o fuerzas, de la Ley. No son personas, no tienen forma, no tienen compromisos con la evolución y ocupan el infinito del Universo.  Dentro del ser humano están relacionados a los trazos de la psique humana. Sus nombres, adaptados a nuestro idioma, tiene que ver con la función que ocupan, o sea, con las propias cualidades que expresan.

Arcángel

Arcángeles


Representados en número de siete, por ser este un número Cabalístico donde cada expresión es única, no repetitiva. Algunas veces estas fuerzas son denominadas Angelicales, pero no tienen nada que ver con la forma actualmente conocida de Ángeles Cabalísticos los cuales son considerados en número de 72.
Tanto las alas, la trompeta, la balanza, la espada, o demás objetos que los Ángeles portan, comúnmente vistos en gravados, no son cosas, pero si símbolos los cuales representan las propiedades de ellos. Son las alas que significan las alturas Celestiales que los Ángeles alcanzan al aproximarse al Creador; la espada como señal de ejecución inflexible de la Ley; la tea como símbolo de la Luz, de la vida y del lado creativo en que siempre actúan; de la balanza como indicador de la igualdad, de la justicia; o de la trompeta para indicar la anunciación de algo.
El término Karma, utilizado aquí, no significa crédito o débito, pero si la propia misión de cada uno, o sea, un trazo o característica que la persona carece en su personalidad y que la influencia Angélica permite ejecutar. Nacer sobre la influencia de un determinado Arcángel, representa aquello que llamamos Karma.
Por tanto el signo en que nacemos determina nuestro Karma personal, donde a través de las sucesivas encarnaciones os diferentes aspectos da Persona son desenvueltos hasta que el Ser cumpla su trayectoria en este plano y, libertándose del mismo, pase a habitar planos mas sutiles en otros niveles de conciencia y probablemente en otros cuerpos no tan densos como este.

 
 
 
Sus Asuntos
Arcangel Miguel

Día de la semana: domingo.
Planeta dominante: Sol.
Ángel: Arcángel Miguel.
Signo del zodiaco: Leo.
Asuntos: ambición, carrera, exaltación, honor, todos los asuntos masculinos (Marte), el corazón, condiciones cardiacas, pecho y columna vertebral, fama y fortuna, oro, magistrados, realeza, salud y curación, niños, amantes (Venus domina sobre el amor), orgullo y arrogancia.RegresarRacangel Gabriel

 

Día de la semana: lunes.
Planeta dominante: La Luna.
Ángel: Arcángel Gabriel.
Signo del zodiaco: Cáncer.
Asuntos: las mujeres y lo femenino, concepción y fertilidad, intuición, familia, madre, bebés, sueño, estómago, pechos, mareas, barcos y marineros, agua y cosas perdidas.RegresarChamuel

 

Día de la semana: martes.
Planeta dominante: Marte. Subdominante: Plutón.
Ángel: Samael (para Aries/Marte), Ángel Azrael (para Escorpión/Plutón).
Signos del zodiaco: Aries y Escorpión..
Asuntos: Ángel Samael (Aries/ Marte): coraje, valor y desafío, protección en el peligro, maquinaria, ingeniería, coches, guerra y armas, cirugía, dolor y fiebres.
Ángel Azrael (Escorpión/Plutón): la "otra vida", cosas que están ocultas, el subconsciente, la muerte, evolución, fanatismo, deudas e impuestos. RegresarArcangel Rafael

Día de la semana: miércoles.
Planeta dominante: Mercurio.
Ángel: Arcángel Rafael.
Signos del zodiaco: Géminis y Virgo.
Asuntos: intelecto, la mente, percepción y comunicación, rumores, hermanos, vecinos, visitas, comerciantes, sistema nervioso y pulmones. Regresar

Día de la semana: jueves.Sachiel
Planeta dominante: Júpiter. Subdominante: Neptuno.
Ángeles: Ángel Sachiel (para sagitario/Júpiter), Ángel Asariel (para Piscis/Neptuno).
Signos del zodiaco: Sagitario y Piscis.
Asuntos: Ángel Sachiel (Sagitario/Júpiter): finanzas, prestigio, juego, apuestas, suerte, religiones y filosofías, ley, universidades, sabiduría, nietos, rituales, el hígado y la sangre.
Ángel Asariel (Piscis/Neptuno): clarividencia, médium, espíritus, profetas, catalepsia, inspiración, adicción, fraudes, clandestinidad, sacrificios, asilos, soborno, suicidio.RegresarArcangel Camael

Día de la semana: viernes.
Planeta dominante: Venus.
Ángel: Anael. Signos del zodiaco: Tauro y libra.
Asuntos: amor, matrimonio, belleza, arte, músicos, sociabilidad, romances, bodas, placeres, lujuria, paz, dinero, abogados, sobrinos, riñones.Regresar

Día de la semana: sábado.
Planeta dominante: Saturno. Subdominante: Urano.
Ángeles: Ángel Cassiel (para Capricornio/Saturno), Arcángel Uriel (para acuario/Urano).
Signos del zodiaco: Capricornio y Acuario.
Asuntos: Ángel Cassiel (Capricornio/Saturno): propiedades, ancianos, karma, minas, el tiempo, paciencia, estabilidad, autodisciplina, deudas, responsabilidad, tristeza, destino, reumatismo. Arcángel Uriel (Acuario/ Urano): fuerzas mágicas, libertad, inventos, crisis, divorcio, separación, lo oculto, ciencia, inconformismo, ilusión, esperanzas, fraternidad, asociaciones, hijos políticos, abortos y muertes en la familia.Regresar

 



MIGUEL: El lucha contra los demonios, desafía a los que están poseídos por el demonio o tienen malas intenciones y ayuda a las personas a abrirse nuevas formas de pensar y a tener coraje de enfrentar nuevas experiencias espirituales. Su nombre significa "el que es cómo Dios". Regresar

RAPHAEL: Su nombre significa "Dios ha llegado", y su misión es ayudar a los espíritus creativos. Regresar

GABRIEL: Su nombre significa" hombre de Dios" y es el encargado de anunciar los planes y acciones de Dios. Regresar

URIEL: Su nombre significa " fuego de Dios" y nos ayuda a cumplir los objetivos y misiones de nuestra vida, aportándonos ideas transformadoras. Regresar

HANIEL: Su nombre significa "Gracia de Dios". Sus dominios son el amor, la belleza, la felicidad y la armonía.Regresar

RAZIEL: Su nombre significa "secreto de Dios" y es el Arcángel de los misterios.Regresar

AURIEL: Su nombre significa "Luz de Dios" y es el Arcángel que más estrechamente se relaciona con nuestro futuro, nuestros propósitos y nuestros objetivos. Regresar




Ángel (en griego, aggelos, ‘mensajero’), espíritu celestial considerado como mensajero, o intermediario, entre Dios o los dioses y la humanidad. Todas las religiones están relacionadas con el vínculo que los seres humanos tienen, o deben tener, con el reino sobrenatural. En la antigua religión griega, en el judaísmo, en el cristianismo y en el Islam se piensa que esta relación incluye a los ángeles, enviados como mensajeros divinos a la humanidad para instruirlos, informarlos o dirigirlos. Un ángel puede actuar también como guardián protector, como guerrero celestial e incluso como poder cósmico. Más aún, la línea divisoria entre un ángel bueno y un ángel malo (o demonio) está a veces poco clara. Por lo tanto, los ángeles pueden describirse, en general, como poderes personificados, mediadores entre lo divino y lo humano.

Incluso a pesar de su absoluto monoteísmo, el antiguo Israel fue capaz de asumir la imagen de un concilio de dioses convirtiendo a todos ellos en ángeles que sirven a un solo dios, lo mismo que los cortesanos terrenales sirven sólo a su rey. Esta aceptación de una creencia en la existencia de ángeles se desarrolló de forma relativamente fácil porque tanto los dioses menores como los ángeles podían ser llamados hijos de Dios. En el pensamiento hebreo tradicional se asumía que los ángeles tenían la forma de varones humanos, por lo que podían ser confundidos con hombres. Generalmente, la angelología judeocristiana divide a los ángeles en tres jerarquías, cada una de ellas integrada por tres coros. La primera jerarquía incluye a los coros de serafines, querubines y tronos; la segunda, a los coros de dominaciones, potestades y virtudes; la tercera, a los coros de principados, arcángeles y ángeles propiamente dichos.

Después de la cautividad de Babilonia sufrida por el pueblo judío entre el 597 y el 538 a.C., el pensamiento judaico con respecto a los ángeles fue considerablemente alterado y enriquecido. Basándose en el arte mesopotámico, los artistas y escritores comenzaron a dotar de alas incluso a los serafines antropomórficos, y se desarrolló un interés por las prendas de los ángeles, sus nombres y sus categorías. Además de la influencia mesopotámica, la tradición dualista persa añadió otra dimensión a la angelología hebrea, postulando ángeles hostiles y destructivos que se rebelaban contra Dios. Los esenios, por ejemplo, veían el mundo como un campo de batalla, la escena de un combate entre el espíritu de la Verdad y el espíritu del Mal, este último, un poder demoníaco opuesto a Dios llamado Belial.

Posteriores desarrollos, tanto en el judaísmo como en el cristianismo, mostraron un importante crecimiento del mundo angélico, no menor al hecho de la continuidad de la antigua práctica de aceptar a los dioses de religiones politeístas convirtiéndolos en querubines. Aunque la creencia en los ángeles es ampliamente testificada en la Biblia, muchos teólogos, a pesar de todo, sugieren que el concepto fue adoptado por los escritores bíblicos tanto como mecanismo literario para personificar la presencia divina, como un medio para degradar a los dioses de religiones politeístas, (concepto que no acompañamos).

Basándose en las tradiciones del judaísmo y el cristianismo, que eran consideradas como auténticas revelaciones anteriores a la revelación final de Mahoma, el Islam desarrolló su propia jerarquía angélica. Muchos de ellos, tales como los arcángeles Miguel y Gabriel o los portadores del trono de Alá (un león, un águila, un toro y un hombre), muestran su clara inspiración judeocristiana. La religión preislámica árabe era politeísta, (seguramente cultores de los Orixás), lo que explica el desarrollo en el Islam de una jerarquía de tales espíritus celestes.


 


Astrología

Libra Escorpio Sagitario Capricórnio Acuario Pisis Casas 2

Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Casas 1

Presione Sobre su signo.

Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo
Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis



© 2005 Web Umbanda.