Mediumnidad



    Mediumnidad es la acción consciente o inconsciente de los seres encarnados, todos los seres vivos, Racionales y algunos Irracionales poseen este Don.

    La Mediumnidad se divide en dos grupos principales y distintos, a saber:

  1. Mediumnidad Psíquica o intuitiva.
  2. Mediumnidad Somática o mecánica.

MEDIUMNIDAD PSÍQUICA O INTUITIVA: Es aquella en que el médium, escucha palabras que se forman en su mente y las escribe (o transmite) libremente y con espontánea voluntad. Como en la mayoría de las veces la transmisión es muy rápida, existe la posibilidad de que el médium escuche una cosa transmita y otra, o mejor dicho, escucha una frase completa y el le da su propia interpretación, pero la mayor parte de las veces, contraria al sentido original de que fue recibida esta comunicación.

MEDIUMNIDAD SOMÁTICA O MECÁNICA: Es aquella en que el Espíritu domina y utiliza parte del cuerpo del médium, o todo, independientemente y sin posibilidad de intervención del médium.

    En ambos de los grupos de Mediumnidad ya mencionados, se encuentran los siguientes tipos de mediumnidad, en orden decreciente por grado:

7) CLARIVIDENCIA
6) VIDENCIA
5) PSICOGRAFÍA
4) AUDICIÓN
3) CURADORA
2) MAGNÉTICA
1) INCORPORACIÓN (Mediumnidad de Prueba)

    Todos los seres encarnados poseen estos siete tipos de Mediumnidad, así sea sólo de un grupo o de ambos, latente a la espera de un desarrollo (o aprontamiento), pero tiene siempre acentuado en especial, uno de los tipos, que será su Mediumnidad en la presente existencia.

Ejemplo: Es magnético, curador, pero tiene en la incorporación el tipo más dominante, entonces este tipo encubrirá a los otros tipos, y no los dejará desarrollarse en su totalidad.

CLARIVIDENCIA: Es la actuación de una vibración en la mente del médium, describiendo a través de el cuadros de imágenes posibles de que acontezcan, teniendo en cuenta la mutabilidad y dependiendo del factor TIEMPO.

VIDENCIA: Es una mentalización material, innata, pudiendo ver cosas materiales, pasadas en otro lado y/o tiempo, se perciben en este acto también, acontecimientos espirituales, de ojos abiertos y de frente.

PSICOGRAFÍA: Es la facultad mediúmnica de recibir vibraciones, que nos hacen transcribir mensajes espirituales.

AUDICIÓN: Es aquella en que el médium oye voces, transmitiendo las buenas y malas noticias.

CURADORA: Es la facultad innata y esclarecedora de la cura, a través de consejos, hiervas, etc.

MAGNÉTICO: Es la capacidad de mover vibraciones a través de pases para equilibrar y fortalecer las fuerzas positivas y disminuir y también equilibrar, las fuerzas negativas.

INCORPORACIÓN: Es la facultad de entregar su cuerpo a la vibración del plano Astral, facilitando la comunión del Espíritu Comunicador con las vibraciones materiales de su cuerpo, para que, a través del mismo, sea dado el socorro, la ayuda, el esclarecimiento y todo lo necesario a los eternos buscadores de dadivas que somos.

MÉDIUM: Es el intermediario entre el plano físico (o material) y el plano espiritual. Tomándose en cuenta los siete tipos principales de Mediumnidad, creemos que el 80% de los médium existentes tienen como clasificación primordial la INCORPORACIÓN, por cuanto este orbe es un planeta presidio, es de expiación de faltas Kármicas. Los 20% restantes está proporcionalmente distribuido entre los restantes tipos de Mediumnidad. Hacen parte fundamental del currículo del médium, que entiende a su misión, los siguientes requisitos voluntarios:

  1. HUMILDAD
  2. OBEDIENCIA
  3. FE
  4. DESPRENDIMIENTO
  5. DISCERNIMIENTO
  6. PROPÓSITO
  7. FIN

    El Fin, es el principal que el médium busca antes que todos los otros requisitos, y es vislumbrado cuando el Ser se da cuenta de que el uso digno y confiable de la Mediumnidad, tiene valía en algo de bien y de bueno para alguien. Todo Ser es un iniciado potencial, ignorando al principio el "Modus Operandi", utilizando su Libre Albedrío, estudiando el fenómeno, progresará de acuerdo con la intensidad de sus cualidades esenciales.

    Por esta razón, no todos los médium tienen progreso idéntico. Ser médium es en resumen: ser un investigador constante, que inicia por conocerse a si mismo, descubriendo y equilibrando sus fuerzas positivas y negativas, para entonces, y sólo entonces, iniciar el estudio del Universo que lo rodea.



Texto traducido de: http://www.umbandaracional.com.br/mediunidade.html por: Juan Abreu