La Numerología

Atrás

LOS NÚMEROS Y EL FUTURO


¿Existe realmente una numerología oculta capaz de revelarnos lo que está escrito en el Libro de el Destino? ¿Dios juega o no, los dados de la suerte con el Universo? ¿Que misterio se oculta en los números?
La matemática es una ciencia de estilo más riguroso que la lógica; inclusive Galileo ya acertaba al decir que la naturaleza estaba escrita en lenguaje matemático.

Por lo tanto cada individuo, cada persona, se ve marcado de forma indeleble por la fecha de su nacimiento, que afectará todo su futuro, pues se trata de una constante en toda vida do ser humano.

Nadie, por lo menos con lo que sabemos, puede influir en su fecha de nacimiento; con todo, queda indefectiblemente afectado por el día en que vino al mundo. Lo mismo, acontece con su nombre. El número de el nombre, refleja la personalidad de cada ser en general, que influye de manera absoluta sobre las cualidades inherentes expresas por el número relacionado con la fecha de nacimiento.

Cabe además otra variante de números de nombre, que seria la avaluación de un sobrenombre.

El número de el nacimiento, es obtenido mediante la simple suma de todas las cifras que aparecen en la fecha, dando a el mes, su valor de orden en el calendario: enero =1; febrero = 2; marzo = 3; abril = 4; mayo = 5; junio = 6; julio = 7; agosto = 8; septiembre = 9; octubre = 10; noviembre = 11; diciembre = 12. Entretanto, considérese a la hora de sumar, que los números 10, 11 y12, equivalen a sumar cada una de las cifras separadamente, esto es, el primero de enero de 1981 seria, 1 + 1 + 1 + 9 + 8 + 1 = 21 entonces 21 = 2 + 1 = 3, porque, si la suma da como resultado un número de mas de una cifra, estas deben ser sumadas hasta obtenerse un producto comprendido entre el 1 y el 9.

La cifra a ser encontrada en el nombre, es obtenida por la suma del valor numérico de cada letra que lo compone, de acuerdo con el siguiente cuadro:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

 

Las letras latinas compuestas, tomarán el valor de las que las forman. Así la CH equivale sumar 3 de la C y 8 de la H, o sea 2.
Una fecha... es un Gran Acontecimiento

Debemos resaltar que, una vez obtenidos los diversos números, si el de nacimiento es mayor que el del nombre, se trata de una persona en la cual predominan fundamentalmente las inclinaciones naturales básicas, que no le permitirán desenvolver las aptitudes que su experiencia va a adquirir en el recorrer de su vida.

Si el número de el nombre es mayor que el de nacimiento, estaremos delante de una persona de carácter fuerte, que se rebela contra el pasado e inclusive, contra su propio carácter heredado, incapaz de someterse a las tradiciones.

Con la Numerología, se puede verificar las características de una persona pero también, lo que nos destina una data en particular y si será la más adecuada para lanzarnos de lleno a una actividad de cualquier tipo. Para obtener el número de una fecha (pasada o futura), partiremos de una cifra obtenida con el cómputo del nacimiento y del nombre de la persona, las cuales sumaremos a la del día en cuestión.

En el caso de que el acontecimiento sea impersonal o de tipo histórico, prescindiremos de las fechas relacionadas con seres humanos e buscaremos el significado numérico del día que nos interese encontrar.

UNO
Antes de Pitágoras, que lo llamó de poder creador de todas las cosas y pensamiento del cual emanan todas las ideas, los grecos daban poca importancia al uno, que consideraban apenas la materia prima de donde partían los otros números. A partir de la Escuela Pitagórica, se comienza a contemplar al uno como principio de la unidad, el indivisible, el ilimitado en si mismo y en su potencia, en una palabra: DIOS

En Astrología, equivale al Sol, en Música se identifica como la nota do; en Geometría es la línea recta, siendo el color que representa al rayo de luz blanca, que es la síntesis de los demás colores.

Como número de nacimiento, representa la férrea voluntad de un hombre con firme decisión para alcanzar las metas que se propone es que, semejante a la Lina recta, acostumbra a estar exento de sinuosidades y de grandes obstáculos.

Como número resultante del nombre, indica que las personas que lo poseen, deben aprovechar todas las oportunidades que se les presentarán, con la convicción de que su voluntad férrea les hará escalar grados superiores fácilmente.

DOS
Pitágoras lo denominó de multiplicidad, audacia, fuente, fundación, distribución, armonía, paciencia, pero resaltaba su aspecto negativo en todo que implica disparidad, miedo, infierno, discordia y en su último aspecto, muerte. Es el principio de la dualidad y por lo tanto, refleja diversidad, división y multiplicación.

Está formado por una recta y una curva, que son símbolos de lo espiritual y material. En Astronomía se identifica con la Luna; en Geometría con los lados del triangulo; en Música con la nota re, siendo su color el violeta.

Como número relacionado a la fecha de nacimiento, refleja una naturaleza preferiblemente amable, pero muy propensa a cambios, razón por la cual implica disposición mutable y variable, que, en caso de ser emocional, pode transformarse en verdadero y autentico fanatismo.

Como número del día, es el momento de analizar las diversas alternativas que se presentan delante de nuestra vista.

TRES
Es el principio de la Naturaleza en acción, la transmutación y manifestación de todas las cosas. En Grecia, era considerado número sagrado, representante del acto generador propio de la unión del hombre y la mujer. Pitágoras lo denominó madre de la música, maestro de la Geometría, razón de la virtud y síntesis del intelecto.

Está formado por dos semicírculos opuestos, por lo tanto, equivalente a un círculo completo, símbolo del alma. Está relacionado con Júpiter; en Geometría se identifica con el triangulo equilátero; en Música, con la nota mi; su color es el púrpura y en la mente equivale a las tres dimensiones.

Como número de nacimiento, denota mente clara e intuitiva desde muy temprana edad, de forma que los sujetos son capaces de encaminar su vida desde bastante temprano. Son personas alegres y por eso, acostumbran llevar la vida agradablemente.

Como número de nombre es síntoma de gran capacidad de éxito en innumerables asuntos, bastando para eso que comiencen bien planeados. Poseen mucha confianza en si mismos y en todo lo que los rodea.

Día muy variable, propicio para diversificar las actividades. Es bueno para los negocios y también para las diversiones. Es recomendable iniciar en esta fecha, nuevos emprendimientos asociándose a otras personas, repartiendo utilidades entre estas.

CUATRO
Representa el principio de la concretización y de la realidad. Pitágoras lo denomino como la llave de la naturaleza derecha y izquierda, el todo y cada una de sus partes, fundamento de la esencia de los números y la causa de permanencia.

Está formado por un triangulo y una cruz sobrepuestos, símbolos de divinidad y materia. Relacionado con Urano; la nota fa; su color es el bermellón oscuro, siendo su concepto mental, todo lo que tiene voluntad.

Como número resultante del nacimiento, refleja una persona donde la cautela propia de aquel que vence todos los riesgos inherentes antes de emprender cualquier acción, es sobresaliente. Sus propietarios están destinados a ser grandes investigadores y técnicos.

En el nombre, implica carácter sosegado y tranquilo, difícilmente alterable, razón por la cual deben evitar caer en la obstinación y los caprichos. Deben someterse a un esfuerzo continuo para seguir mejorando su carácter y aprender cosas nuevas.

CINCO
Representa el principio vital en movimiento circular, llegando a ser asociado al andrógino, lo que en si mismo es masculino y femenino. Así define Pitágoras, denominándolo macho y hembra, alianza esencial. Proporciona amor, deseo y estímulo para encaminarse asta donde el desea.

Está formado por un círculo no concluido en su base y un semicírculo en la parte superior, unidos por una línea recta, lo que simboliza la unión del alma y del espíritu, predominando cierta tendencia a evadirse.

Refleja una persona entusiasta y sobretodo, aventurera, con tendencia a lo inusitado.

En cuanto al nombre, el cinco revela independencia de pensamiento y de acción. Son propensos a aprender por experiencia propia, sin denotar interés alguno por los consejos que les pudiesen ser dados.

Es el día de lo inesperado, propicio a la aventura y que probablemente revolucionará nuestro entorno con acontecimientos llenos de excitación. Es el día para comenzar nuevos proyectos y emprender viajes, siempre que estos tengan un objetivo concreto.

SEIS
Según Pitágoras, es la perfección de las partes, lo suficiente en si mismo, la verdad y la armonía, el matrimonio y la castidad, la virtud y el pecado.

Está formado por un círculo y un semicírculo, representación del alma y del espíritu, que son dos fundamentos humanos. En Geometría, equivale a dos triángulos entrelazados en formato de estrella; su planeta es Venus; en la Música, se identifica con la nota la; su color es el azul y mentalmente equivale a la formación de ideas.

Como número referido con el nacimiento, no es superado por ningún otro. Quien lo posea será, con toda seguridad, una persona honesta, sincera y confiable, con una naturaleza muy tolerante, buscando siempre la armonía en las relaciones humanas. Gustan de los placeres de la vida, pero cuando usufructúen de estos, se muestran dispuestos a compartirlos con aquellos que se encuentren al rededor.

Asociado al nombre, el número seis, promete éxito en cualquier emprendimiento que inspire confianza. Las personas que lo poseen, acostumbran a liderar a los demás.

Es fecha particularmente benéfica para celebrar convenciones, reuniones familiares o fiestas, pues es un número que implica excelentes relaciones sociales.

SIETE
Representa el principio de la recta y de la curva, del tiempo y del espacio. Según Pitágoras, es veneración, fortuna, oportunidad, integridad, casualidad, voz, congruencia.

Es representado por un triangulo y un cuadrilátero entrecruzados; en Astronomía es el planeta Neptuno; en Música, la nota si; está asociado a el color magenta y en el aspecto mental equivale a la ley de la coincidencia. En la síntesis de el pensamiento es congruencia en la capacidad de operar.

Como número de nacimiento, el siete está siempre unido a una idea de inteligencia, frecuentemente, trascendental, además que puede, inclusive, resultar en fantasía. Su imaginación los lleva a ser escritores e inventores.

Como número del nombre, suele producir grandes artistas, científicos y filósofos. Deben esforzarse en proyectos accesibles y realizables. Los que llevan el siete en su nombre harán mucho bien en juntarse con las personas que ejercen influencia para obtener éxitos comerciales y dinero.

Es un día benéfico para filosofar sobre los aspectos más profundos de la vida. El estudio y la investigación serán extremamente compensados. En esta fecha culminarán sus esfuerzos, los inventores y artistas que hubiesen estado muy dedicados en sus proyectos.

OCHO
Representa el principio de la evolución y de la involución. Da luz y da oscuridad. Según Pitágoras, es la armonía del Universo, inspiración divina y justicia humana, música de las esferas. Se dice que es el Verbo transformado en acción, en cuyo seno descansa la vida.

Está formado por dos círculos opuestos uno a otro, símbolo del alma en su doble aspecto: humano y divino. En Geometría es representado por dos cuadrados entrelazados, uno de ellos dividido por la mitad, formando dos triángulos. En Astronomía equivale al planeta Saturno; en Música, al medio tono ascendente; su color es el índigo y en el plano mental está asociado a la ley del equilibrio.

En la Escuela Pitagórica se decía que existían ocho premios beatificantes para que el discípulo alcanzase el octavo grado, y ochenta y ocho penalidades para quién no se hiciese merecedor de alguna de ellas.

Como número de nacimiento, da idea de justicia, virtud por la cual los portadores del ocho harán el bien en encaminar sus pasos por las sendas jurídicas. Acostumbran ser perfectos guías y consejeros.

Como número de nombre, implica éxito y prosperidad, siempre que no se les exija mas de lo que son capases de hacer, que es mucho. Son personas que deben estar siempre buscando cosas nuevas para hacer y dedicarse.

Es el día de las cosas grandiosas, de iniciar enormes e importantes emprendimientos. Casi siempre está relacionado al éxito económico. Fecha propicia para relevantes inversiones que impliquen mucho dinero.

NUEVE
Es el principio del bien y del mal, el cuadrado y el rectángulo, la suma y la substracción, la comunión del pensador con el pensamiento. Pitágoras se refiere a el como océano donde los números se mueven, horizonte que circunda las cosas, lo que no tiene competencia y es inigualable.

Está formado por un círculo superior, unido a un semicírculo interno, símbolos del alma y el espíritu, pero con clara ascendencia del alma. Su planeta es Marte; en Geometría es representado por tres triángulos entrelazados; en Música, equivale al bemol; su color es el rojo y en la mente, significa todo aquello que da idea de culminación.

Como número de nacimiento, el nueve implica intelecto y éxito en el aspecto artístico y creativo. Las personas que caen sobre su influencia, acostumbran poseer una gran personalidad, que deben aprender a controlar para que su magnetismo no desemboque en una actitud tiránica o despótica.

Como número del nombre, obliga a su portador, a inclinarse por propósitos altruistas. Deben saber disponer de ambientes agradables y alegres, para que su fuerza no se extinga por las vibraciones negativas de un medio poco propicio.

Es el día de las grandes realizaciones y epopeyas.

Efectivamente, los números constituyen todo un mundo aparte, que cuenta con su propio lenguaje particular y que posiblemente fue el primer idioma que sirvió para relacionar entre si, al género humano, contribución reflejada en los alfabetos primitivos, que se formaron a base de grafismos numéricos prestados. Hoy, se abandonaron casi por completo las tendencias cabalísticas referidas a la Numerología, aunque siga existiendo la profunda creencia de que los números poseen en sí, poderes innatos, independientes del signo que lo caracteriza. Un Poder que se transfiere a todo lo que existe. Dicho poder es, por ejemplo, lo que hace que dos individuos nacidos en el mismo día, tengan muchas posibilidades de tener un carácter y un destino muy semejante.

Atrás

Bibliografía:
AS CIÊNCIAS PROIBIDAS
Editora: Século Futuro (Br.) 

Traducido y Editado por: Juan
de Pena Vermelha.
© 2005 Web Umbanda.